10 superalimentos para eliminar toxinas

Hoy os presentamos 10 superalimentos que ayudan de forma directa o indirecta a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.sin tóxicos

El órgano que se ocupa de esta función es el hígado, y mantenerlo en buen estado es una necesidad importante al igual que el corazón u otros órganos vitales de nuestro cuerpo.

Las principales funciones del hígado, entre otras muchas, son: producción de bilis para facilitar la digestión de grasas en el intestino y permitir la absorción de vitaminas liposolubles, filtración de las toxinas que se encuentran en la sangre para llevarlas al intestino, e incorporación de nutrientes al torrente sanguíneo para que lleguen a todas la células del organismo.

Existen muchos superalimentos con efectos positivos para el hígado, permitiendo y favoreciendo la eliminación de toxinas de nuestro organismo. Os dejamos con una selección:

Cúrcuma

curcumaEs una especia utilizada de forma tradicional en la medicina tradicional china para ayudar a la función hepática. Es originaria de la India y es común como condimento del curry y otros platos. Se considera muy buena compañera para el sistema digestivo, sobre todo para la depuración del hígado, ya que contribuye a la producción y distribución de bilis. Es una de las mejores hierbas desintoxicantes del hígado que se conocen.

Bayas de goji

bayas de gojiSon bayas rojas que provienen de un arbusto originario de China. Contienen mucha vitamina C que trabaja ayudando a eliminar toxinas del cuerpo y a la metabolización de grasas, y beta-carotenos que aumentan el rendimiento del hígado. A las personas con cálculos renales no se recomienda el consumo de suplementos de vitamina C pues se pueden agravar los síntomas.

Chlorella

chlorellaEs una alga verde unicelular con una dura pared característica que contiene clorofila. Es capaz de mejorar la eliminación de toxinas del hígado. Una vez se ha roto la pared celular durante la digestión, esta se une a los metales pesados como el cadmio, plomo, mercurio y a pesticidas y carcinógenos, y finalmente los transporta de forma segura fuera del cuerpo.

 

Té verde

té verde

Es una bebida rica en antioxidantes, en concreto catequinas, las cuales se conocen por eliminar los radicales libres y mejorar la función hepática. Así pues, ayuda al hígado a sus funciones diarias de desintoxicación.

Espirulina

espirulinaEs una cianobacteria unicelular de pared no tan dura como la de chlorella, y tiene una forma similar a la del caracol. Ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno, y contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, etc. Es un potente desintoxicante ya que impulsa la función hepática. Activa los mecanismos depurativos del organismo, por lo que facilita la expulsión de sustancias tóxicas de manera natural.

Hierba de trigo

hierba de trigoEs el “pasto” de trigo que crece de la planta de trigo común. Es un superalimento muy alcalino y por lo tanto reduce el exceso de acidez en la sangre. Tiene un alto poder desintoxicante que ayuda a limpiar el organismo y promueve la depuración de la sangre y el hígado. El consumo regular de esta hierba ayuda a eliminar toxinas y limpia el colon.

Ajo

ajoSe conocen muchísimas propiedades del ajo, y los beneficios sobre el sistema hepático no podían faltar. Ayuda al hígado a sus funciones diarias gracias a su contenido en vitamina C, contiene mucho azufre que ayuda a activar enzimas en el hígado a sacar toxinas del cuerpo, y también contiene alicina (un líquido aceitoso con propiedades antibacterianas) que ayuda a la desintoxicación del hígado.

 

Cilantro

cilantroEs una hierba anual originaria del norte de África y del sur de Europa. El cilantro tiene muchos antioxidantes y se considera un desintoxicante de metales pesados, pues se ha demostrado que protege el hígado contra la exposición al plomo y favorece la eliminación de mercurio, plomo y aluminio del cuerpo.

Verduras de hojas verdes

verduras hojas verdesTales como los espinacas, el perejil, la col rizada, la acelga… La clorofila que contienen sus hojas elimina toxinas pesadas de nuestro cuerpo como metales, pesticidas y polución, además de ayudar al hígado en sus funciones diarias.

 

 

Limones

limonesEl limón es una fruta cítrica que trabaja activando los procesos naturales de desintoxicación del hígado, por el cual este elimina toxinas, y ayuda al sistema digestivo en su trabajo de eliminación de residuos. El consumo diario de agua con limón, además de ser nutritivo favorecerá la eliminación de toxinas acumuladas y alcalinizará nuestro organismo.

Puedes saber más sobre superalimentos dándole al enlace.

FELIZ SÁBADO 😉

Puedes encontrar varios productos en tuecobox:

curcuma-en-polvo-ecologica

 

chlorella (1)

 

 

 

 

 

 

te-verde espirulina-en-capsulas-asn

 

 

 

 

Fuentes:

Herbolario navarro

Salud casera

Todo en salud y vida

Mejor con salud