10 superalimentos que aportan vitalidad y energía al organismo

Hoy os presentamos 10 superalimentos para combinar con cualquiera comida o tomar en cualquier hora del día que nos ayudarán con nuestra rutina aportándonos energía y vitalidad. Seguid leyendo y no dudéis en preguntar sobre cualquier cuestión ni en informaros bien antes de tomar los alimentos sin problema.superalimento

Açaíaçai

El fruto de la palmera açaí del norte de Sudamérica es uno de los alimentos con más propiedades nutritivas. El fruto es de color morado intenso causado por antocianinas que en nuestro cuerpo aprovechamos como antioxidantes, combatiendo el envejecimiento de las células y, por lo tanto, aportándonos vitalidad. Además, contiene grasas y azúcares que lo convierten en un fruto muy energético.

Espirulina

espirulinaLa espirulina, es una cianobacteria fácil de digerir, con un valor nutritivo concentrado y que contiene antioxidantes, lo que le permite ser un complemento alimenticio dietético ideal para un envejecimiento celular más lento. Además contiene mucho hierro y otros minerales, lo que nos permite evitar casos de anemia o desmineralización, aportándonos energía y vitalidad que necesitamos.

Bayas de goji

bayas de gojiSe considera una de las mejores frutas para reducir el envejecimiento debido a su alto contenido en carotenos que le dan una propiedad antioxidante para nuestro cuerpo, aumentando así la longevidad. También permite sentirnos mejor y con más energía. Las bayas de goji podemos incluirla en nuestra dieta de forma seca o en jugo.

Cacao puro

cacaoEl cacao, contiene gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento y el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares. El cacao en polvo con miel tomado por la mañana nos ayuda en casos de agotamiento y debilidad, proporcionándonos energía.

Algarroba

algarrobaLa algarroba, se considera un superalimento energético, con muchas propiedades. Contiene carotenoides entre muchos otros componentes, lo que le proporciona un retraso en el envejecimiento y en la aparición de enfermedades degenerativas.

Camu-camu

camu camuLa cáscara del fruto maduro de este arbusto contiene una alta concentración de antocianina, ejerciendo una acción antioxidante y, por lo tanto, favoreciendo a la longevidad. El camu camu, contiene bastante azúcar aparte de otros minerales, lo que lo convierte en un superalimento energético.

Levadura nutricional

levadura-nutricionalLa levadura nutricional, contiene muchas vitaminas B, proteínas, minerales y fibra, lo que le convierte en un suplemento alimenticio completo y nutritivo. La levadura nutricional se encuentra inactiva, por lo que no hace proliferar otros hongos como la Candida Albicans y se utiliza para hacer quesos, salsas caseras, para darle sabor a la ensalada, para gratinar o preparar col verde deshidratada… pero no para la fermentación de panes y cerveza. Es segura para comer y está clasificado como un alimento energético. Contiene beta-glucano y otros polisacáridos que nos ayudan a tener una función inmunológica saludable. También tiene propiedades antivirales y antibacterianas, lo que junto con todas sus propiedades lo convierte en un superalimento que nos proporciona gran vitalidad.

Macamaca

La maca es una raíz de una planta herbácea que proviene del Perú que se considera reguladora hormonal y energizante. También se le atribuye propiedades benéficas para el sistema nervioso, en concreto la memoria, y se conoce por su propiedad fertilizante en los animales. Este último podría ser debido a su alta concentración de proteínas y nutrientes vitales. Es importante que las mujeres que usen anticonceptivos no la tomen pues podría interferir y alterar los niveles de hormonas.

Moringa

moringaLa moringa, es un árbol ligeramente pequeño procedente de la India. Nosotros aprovechamos las hojas, las flores, el fruto o las semillas ya que poseen grandes cualidades nutritivas. La hoja fresca tiene mucha vitamina A y C, muchos minerales y muchas proteínas, además de contener muchos carbohidratos. Es por eso que se considera una planta energética  y favorable para el anti-envejecimiento,  aparte de otras propiedades.

Té matcha

té matchaEl té matcha, es un té molido procedente de China y muy popularizado en Japón. Proviene del té verde, pero ha pasado por una serie de procesos que lo hacen más concentrado. Por ello tiene una cantidad de antioxidantes muy superior a la de la mayoría de tés y un valor nutritivo también superior. El té macha es beneficioso en muchos aspectos, y entre ellos se encuentra la capacidad de relentecer el envejecimiento celular gracias a su concentración de antioxidantes y el poder energético producido gracias a la teína y la combinación única de nutrientes.

FELIZ MARTES 😉

Fuentes:

Matchate

Moringa pura

Espirulina

Bayas de goji

Nuria Roura