10 superalimentos que ayudan a adelgazar

Cada vez es más común el consumo de superalimentos para adelgazar y ayudar a nuestro cuerpo a una mejor digestión, y por suerte cada vez los encontramos a un mayor alcance. Hoy os presentamos 10 superalimentos que dentro de sus muchas cualidades nos permite adelgazar con mayor eficacia y rapidez.superalimentos blog

Psyllium

PsylliumLa cáscara de las semillas de Psyllium contiene casi únicamente hemicelulosa que da consistencia a las heces y ayuda al deslizamiento de la materia fecal. Al ser un proceso únicamente mecánico ya que el organismo no lo asimila, se puede utilizar como laxante sin problemas de toxicidad. Pero además de ser una perfecta fuente no calórica de fibras solubles, impide parcialmente la biosíntesis de ácidos grasos y reduce la conversión de hidratos de carbono en grasa. Eso proporciona un bloqueo a la acumulación de grasa no deseada en el organismo y la aceleración de la combustión del exceso de grasa en el hígado. Es perfecto para reducir el apetito de manera natural y sin utilizar fármacos.

Aceite de coco

coco aceiteContiene un compuesto llamado ácido láurico que es considerado antimicrobiano, por lo que puede ayudar a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades. El aceite de coco es un ácido graso mayormente saturado de cadena media, lo cual permite que sea metabolizado rápidamente por el hígado en vez de depositarlo como reserva de grasa. Se puede utilizar como una alternativa en la cocina para freír alimentos.

Jengibre

jengibreLa raíz de jengibre se usa en gastronomía por su particular sabor, pero los beneficios de este superalimento para nuestra salud son muchos. Además de ser un anti-inflamatorio natural lo cual ayuda a disminuir la inflamación del abdomen, también es muy efectivo para mejorar la digestión puesto que al permitir una digestión normal y adecuada se aprovechan mucho mejor los nutrientes que el cuerpo necesita. ¡Y eso no es todo! Estudios realizados garantizan que el jengibre contiene propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo y eso permite quemar más grasas de las que el cuerpo normalmente consume.

Quinua

quinoa-Es un pseudocereal la semilla del cual tiene una alta cantidad de proteínas, contiene los 8 aminoácidos esenciales para nuestra salud muscular y por eso se suele llamar “proteína completa”. Tiene un bajo contenido en hidratos de carbono y es un perfecto sustituyente de las comidas hechas con arroz.

Té verde

té verdeEs una bebida rica que se puede tomar en cualquier hora del día. Los antioxidantes que contiene nos pueden ayudar a bloquear el colesterol “malo” y aumentar el colesterol “bueno”. Además nos ayuda a reforzar el metabolismo y a reducir el apetito, aparte de aumentar la velocidad de quemar grasa y calorías. En concreto el té matcha es el que tiene más nutrientes comparado con el resto de té verdes, se obtiene sin fermentación y se encentra en polvo o crudo. El té verde se puede combinar con otros alimentos como por ejemplo el jengibre y el limón para dar un resultado mucho más efectivo, nutricional y sabroso.

Canela

canelaEs una especia muy conocida que se puede comer rociándola en varios alimentos potenciando así su sabor. Es capaz de controlar de manera positiva la concentración de azúcar en la sangre gracias a su alta cantidad de polifenoles. Eso regulará, consecuentemente, el aumento o disminución de peso. Esta especia también puede ayudar a bajar el colesterol “malo” y aumentar el colesterol “bueno”.

Proteína de soja

sojaEl consumo regular de la proteína de soja ayuda a nuestro sistema a digerir el resto de proteínas con más eficacia y a promover así la bajada de peso. Esta proteína alimenta también nuestros músculos ayudando a quemar grasas más rápidamente mientras nos proporciona un físico más contorneado y tonificado. La soja verde o judía mungo es la más digerible.

Pasta de miso

misoEl miso es una pasta aromatizante fermentada hecha con semillas de soja y otros cereales y sal. Contiene enzimas que ayudan a la digestión, además de subministrar carbohidratos, lípidos, proteínas, minerales y vitaminas. Es ideal para disolver el colesterol “malo” en sangre, para cuidar nuestra flora intestinal y para ayudarnos a eliminar los radicales libres mediante su poder antioxidante. Además de tener otras propiedades, es por eso que consideramos este superalimento perfecto para adelgazar.

Ajo negro

ajo negroEl ajo negro es un ajo un poco más blando y de color negro que, además de contener las grandes propiedades que ya contiene el ajo blanco como la del poder antioxidante, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y refuerza nuestro sistema inmune. Es una importante fuente de proteína y vitaminas, y el consumo regular de éste reduce la cantidad de grasas en sangre ayudando a adelgazar y a prevenir la arterosclerosis.

Semillas de chía

chiaEn este caso, no hay estudios realizados que confirmen que el consumo de chía haga adelgazar nuestros cuerpos. Aun así, al ser un alimento que tiene una forma tan espesa, al ingerirlo sentimos como si hubiéramos comido más de lo que realmente es. Además, como se digiere lentamente, nos sentimos llenos durante más tiempo. Es por eso y por sus muchas propiedades, como su alta cantidad en proteínas, calcio, potasio, antioxidantes, hierro y omega 3, que es considerado un superalimento apto para adelgazar.

Con estos superalimentos nos será más fácil adelgazar. Pero debemos tener en cuenta que la mejor dieta es aquella en la que combinamos unos buenos alimentos con una buena dosis de ejercicio. ¡Dieta variada y equilibrada para una salud estupenda!

FELIZ FIN DE SEMANA 😉

Puedes encontrar los productos en Tuecobox

cascara-de-psyllium tiendaaceite-de-coco-ecologico-tienda

aceite-puro-coco-tienda

 

 

 

 

 

te-verde-al-jengibre-y-limon-tienda super-barrita-lima-jengibre-tiendapate-de-calabaza-y-jengibre-tienda

 

 

 

 

 

quinoa-en-grano-ecologica-tienda

te-verdete-verde-sencha

 

 

 

 

 

canela-en-polvosemillas-de-chia-intracma

Fuente

Semillas de chia

Blog salud viva

Mejor con salud

Top 10 remedios caseros

Activebeat