4 alimentos para ayudarte a prevenir el cáncer. Primera parte

¿Quién no ha escuchado hablar del cáncer? ¿Quién no conoce a alguien que ha padecido o padeció cáncer? O ¿quién en estos momentos está luchando para vencer al cáncer? Desgraciadamente es una enfermedad que va en aumento y a muchas personas nos ha tocado de muy cerca. Recientemente muchos especialistas nos comentan que una de las causas es la mala alimentación. Nosotros hoy, queremos explicarte 4 alimentos que previenen del cáncer. ¿Quieres saber cuales son? ¡Sigue leyendo! :)

Os vamos a explicar el alimento y el porqué va bien para el cáncer.

4 alimentos anti-cáncer

La cúrcuma

cúrcumaLa cúrcuma es una planta de la familia de las zingiberáceas relacionada con el jengibre. Tiene propiedades para el aparato digestivo, para el hígado, y va bien para el cáncer porqué contiene unas sustancias llamadas curcumina ycurcuminoides protectoras del cáncer. Ayuda a eliminar las células cancerígenas.

El Tomate

TomateEl tomate ayuda a prevenir el cáncer por supoder antioxidante. Los antioxidantes nos ayudan a mantener las células jóvenes y así prevenir de la aparición de ciertos tipos de cáncer como pueden ser el de tracto digestivo, pulmón o próstata. Intentar consumir el tomate ecológico ya que de esta manera aporta mejor los nutrientes.

La coliflor y el brócoli

coliflorLa coliflor y el brócoli es una de las verduras que muchas personas no les gusta por el sabor o el olor que desprenden al ser cocinadas, pero en cambio son buenísimas para prevenir el cáncer. Contienen una sustancia llamada sulforafano quedetectan la proliferación de etapas iniciales de cánceres como el de mama, piel, entre otros ayudando así a disminuir las células malas.

Té verde

té verdeEl té verde es un buen anticancerígeno gracias a los polifenoles y por ser un gran antioxidante. Puede ser un buen sustitutivo del café, mucho más sano para tu salud. Puedes tomar té hasta 3 veces al día o combinarlo con otras infusiones.

 

Esperamos que te hayan servido estos 4 alimentos anticáncer, la próxima semana vendremos con más alimentos. :)

Puedes encontrar la cúrcuma y el té verde pinchando encima de cada uno.

¡COME SANO Y DISFRUTA DE LA VIDA! ?

 

Fuentes:

Botanica-online

Mis recetas anticancer