6 Superalimentos con alto contenido en proteínas para estar en forma

Hoy os vamos hablar de 6 superalimentos que puedes introducir en tu dieta diaria para aumentar las proteínas en tu cuerpo, si practicas deporte esto de irá fenomenal y podrás sustituirlos por los botes de proteínas artificiales que no son nada buenos para el organismo, si quieres saber cuales son sigue leyendo 😉6 superalimentos con proteinas para estar en forma

Estos 6 superalimentos con un alto aporte en proteínas son los siguientes:

Cáñamo

semillas-de-canamo

Ya os hablamos en otra publicación en el blog sobre las semillas de cáñamo. Del cáñamo podemos obtener las semillas de cáñamo o directamente la proteína de cáñamo. Es un alimento con un alto contenido en proteínas por este motivo solo se puede tomar también la proteína de cáñamo sola. Pero no solo es bueno en proteína, tiene unos altos niveles de magnesio muy recomendable para deportistas porque ayuda a relajar el músculo y este mineral reconstituyente de los huesos.

Proteína de guisante

proteina de guisanteDe los guisantes obtenemos un alto contenido en proteínas, además son muy buenas porque contienen una gran variedad de aminoácidos. La proteína de guisante en polvo es hipoalergénica ya que no contiene proteína de trigo a la cual hay personas alérgicas. Esta proteína ayudará a deportistas a regenerar sus músculos.

Espirulina

espirulinaLa espirulina es una cianobacteria microscópica que crece en aguas cálidas y alcalinas, su tonalidad es azul-verdoso. Es una de las pocos fuentes con vitamina B12 (ideal para vegetarianos) y no solo eso, tiene un alto porcentaje en proteínas de alta calidad, es rico en omega 3 además también tiene un alto contenido en clorofila y enzimas. Contiene minerales como zinc, magnesio y calcio. La espirulina va muy bien para los deportistas porque te ayuda a recuperarte muy fácilmente después de un esfuerzo físico. Se puede tomar en polvo o en cápsulas.

Chlorella

ChlorellaLa chlorella es una alga unicelular con el mayor porcentaje de clorofila del mundo. Esta compuesta por un 45% de proteínas con 19 aminoácidos, además también te aporta omega 3, vitaminas y minerales, fibra, hidratos de carbono y clorofila. Te ayuda a recuperarte después de un ejercicio intenso y además refuerza tu sistema inmunitario. Pero ojo, no tomar si tenéis ácido úrico ya que puede aumentarlo, y puedo provocar nauseas y malestar estomacal.

Levadura nutricional

levadura-nutricionalLa levadura nutricional (Saccharomyces cerevisiae) ha diferencia de la levadura de cerveza esta está inactiva esto significa que cuando se mezcla con el agua o azúcares no empieza su proceso de fermentación natural. Su mitad del peso son proteínas aportando gran cantidad de aminoácidos esenciales. Aporta vitaminas del grupo B ayuda a tener una tasa metabólica mejor y reducir los niveles de estrés. Contiene minerales como calcio, zinc y magnesio entre otros. Ayuda al sistema inmunitario, contiene mucha fibra y es bajo en sodio.

Semillas de chía

semillas de chíaY para acabar deciros que las semillas de chía contienen el doble de proteínas que cualquier otra semilla y no solo eso contiene 5 veces más calcio que la leche de vaca, contiene gran cantidad de potasio y tiene un poder alto de antioxidantes. Es una semilla muy completa y además es muy tolerable para diabéticos ya que frena el proceso de los hidratos de carbono en convertirse en azúcares simples.

Hasta aquí los 6 superalimentos con un gran aporte en proteínas. Todos estos superalimentos los puedes tomar acompañados de tus zumos o zumos vegetales, también con el desayuno o en ensaladas, recuerda que las semillas de chía se tienen que activar 10 minutos con agua antes de tomar. Puedes encontrar todos estos superalimentos en Tuecobox

Si te ha gustado la información comparte 😉

FELIZ DÍA

 

 

Fuente:

Superalimentos

Semillas de chía

Salud viva