¿Conoces el Reishi? Te contamos sus propiedades y usos

Reishi es el nombre de un hongo que crece encima de árboles, Ganoderma lucidum. Puedes usarlo como café con leche ya que tiene un sabor muy parecido, ¿quieres saber más? Sigue leyendo 😉

Reishi

Se cultiva en Asia desde hace muchos años y actualmente se comercializa por todo el mundo como producto de medicina tradicional. Se conocen importantes propiedades medicinales por lo que se conrea y se vende en forma de comprimidos e inyectables.

Se afirma que el Reishi posee propiedades antitumorales gracias a sus terpenos, polisacáridos y otros compuestos bioactivos del micelio y el resto de cuerpo fructífero. Aun no se entiende el procedimiento exacto pero se relaciona con la citotoxicidad de los triterpenos frente les células tumorales.

Existen algunos estudios que afirman que el ácido ganodérico presenta efectos protectores contra las lesiones hepáticas causadas por virus.

Además, es importante saber que su poder antioxidante es muy alto, lo que permite mantener las células jóvenes i evitar que el material genético sea demasiado dañado por contaminantes ambientales.

Se afirma también que posee una propiedad inmunomoduladora, es decir, que nuestro sistema inmunológico reaccione más rápido frente posibles agentes patógenos. Esto permite luchar contra enfermedades rápidamente.

En otras investigaciones  se ha encontrado que el Reishi también puede ser beneficioso para inflamaciones osteoarticulares, tortícolis y contracturas musculares.

Además se ha descubierto una actividad antiagregante y una función depurativa de la sangre. Reduce los niveles de glucosa en sangre, mejora la respuesta autoinmune en caso de diabetes, reduce el colesterol y mejora la ansiedad y el insomnio.

Es considerado un superalimento debido a su alto contenido tanto en minerales y vitaminas como en aminoácidos y polisacáridos. Y gracias pues, a sus múltiples beneficios para nuestra salud.

¿Cómo se toma?

El Reishi se puede tomar en forma de polvo para infusiones o como bien hemos dicho antes, en comprimidos. Se recomienda un uso moderado, constante y sin un período de tiempo muy prolongado. Es un aporte nutritivo pero debe controlarse de no mezclar con medicamentos. Antes de su toma debemos estar bien informados y seguir las instrucciones que nos explique en el envase del producto.

Feliz Viernes 😉

Puedes encontrarlo en Tuecobox

reishi (1)

 

 

 

 

Fuentes:

Wikipedia

Inkanat

Botanical-online