Copa menstrual, respeta la intimidad femenina sin tóxicos

Quizás hayas escuchado hablar de la copa menstrual, pero no acabas de saber que es y por ese motivo te da respeto utilizarla, hoy queremos explicarte que, sus ventajas, como se utiliza y quien puede usarla. ¿Te lo vas a perder?IMG_20171026_104257-2

¿Conoces la copa menstrual ecológica?

La copa menstrual es un recipiente de silicona quirúrgica, con forma de copa (de allí su nombre) y se coloca en la vagina de las mujeres en el momento de la menstruación. Lo que hace la copa es recoger toda la regla que perdemos dentro de ella sin haber ninguna fuga por los laterales, al cabo de unas 4 horas, se retira cuidadosamente y la vaciamos. En Tuecobox tenemos la copa menstrual Mooncup, es reutilizable, de 5cm de largo y elaborada con un suave material de silicona médica especial no alergénica. Se lleva interiormente como el tampón, pero ésta recoge el flujo menstrual en lugar de absorberlo.IMG_20171026_110425-2

¿Qué ventajas tiene?

Es ecológico y económico, pues al ser un producto reutilizable puede utilizarse muchas veces sin contaminar el medio ambiente con desechos y solo es necesario comprar una unidad.

La copa menstrual Mooncup no contiene blanqueantes, desodorantes ni geles absorbentes.

Su suave superficie permite que las mucosas de las paredes vaginales lleven a cabo sus funciones básicas de protección y limpieza sin interferencias, evitando infecciones y hongos.

No deposita restos de fibras en las paredes vaginales, como si pueden dejar los tampones.

Es muy económico porque no tienes que estar cada mes comprando compresas o tampones, con solo una compra tienes para todo los meses.

¿Cómo se utiliza?

En primer lugar se pliega y se insieta en la vagina, donde se despliega y queda sellada por las paredes del útero. Debe quedar colocada por debajo del cuello uterino correctamente, lo que permite que el flujo menstrual se deposite en la copa sin pérdidas ni males olores. Hay varios modos de doblarla antes de colocarla, te mostramos dos.

Modo 1

IMG_20171026_110448-2

Modo 2

IMG_20171026_110512-2

¿Cuánto tiempo se puede llevar puesta?

Se puede llevar tranquilamente durante 8 horas, pero se recomienda vaciarla cada 4 horas, sobre todo si se está en los días de más flujo y dependiendo de cada mujer. Llegado este momento debe sacarse presionando ligeramente sobre el receptáculo de la copa para liberarla de la pared y evitar así una succión. Una vez se haya evitado el vacío, podemos tirar de ella hasta retirarla. Verás que en comparación con las compresas o tampones se tiene mucho menos flujo del que aparenta ser.

¿Cómo se reutiliza?

Una vez retirada cuidadosamente debe vaciarse el contenido, enjuagarla con agua y volver a inserir. Cuando haya terminado el ciclo menstrual se recomienda esterilizarla bien con agua hirviendo durante unos 10 minutos antes de guardarla para el próximo uso.

¿Quien puede llevarla?

Cualquier mujer que tenga la mentruación. En las chicas jóvenes se le recomienda a partir de 15 o 16 años en adelante.

Mujeres con partos vaginales o pasados los 30 existen otros tamaños para ellas más adecuados.

 

Con una buena utilización puede llegar a durarte unos 10 años. Imagínate si te ahorras en compresas y tampones y ademas implica un gran ahorro de residuos no reciclables!

Chicas, ¿Os animáis a probarla?

En tuecobox puedes encontrar:

mooncup-la-copa-menstrual-talla-b-43mm-diammooncup-la-copa-menstrual-talla-a-46mm-diam