Diferencias entre Smoothies y Zumos y como los preparamos

Ahora se escucha hablar mucho de smoothies y zumos, zumos verdes, pero, ¿conoces realmente la diferencia entre una y otro? Hoy te lo vamos a contar 😉

smothie-batidoLos smoothies o batidos vegetal

Los smoothies es una palabra inglesa, traducida al castellano significa batido. Así que cuando estamos hablando de smoothies son batidos, ya sean de vegetales o de frutas. Pero ahora bien, ¿qué es realmente un batido/smoothie?

¿Qué es un batido/smoothie?

Los smoothies o batidos están elaborados con una mezcla de frutas y verduras frescas y crudas que se mezclan entre si para obtener un zumo más espeso que una sopa.

Su sabor es más dulce que salado y el secreto está en equilibrar las frutas y verduras, variar las texturas y añadir especies para darle un toque diferente de sabor y aroma.

Al triturar las verduras crudas los nutrientes son más fáciles de digerir y asimilar para nuestro organismo.

Los smoothies son un arte, existen mil maneras diferentes de realizarlos y a medida que vamos haciendo, más experiencia cogemos y más ricos están.

¿Cómo preparamos los batidos/smoothies?

batidora-mohumans-3880Los batidos o smoothies se preparan con una batidora de vaso. De este modo su textura es más espesa y no desechamos nada.

Los zumos verdes o green juice

green juice

 

La gran diferencia entre un smoothies y un zumo verde es un espesor, a simple vista no se puede apreciar mucho, pero cuando te lo tomas si se nota. Los smoothies son espesos y los zumos verdes son fluidos como si fuera agua.

¿Qué es un zumo verde?

Los zumos verdes como hemos comentado arriba son mucho más fluidos. Su textura es líquida como si te bebieras agua.

En los zumos no hay fibra.

Se recomienda tomarlo por la mañana antes de desayunar para aprovechar mejor sus nutrientes.

¿Cómo preparamos los zumos verdes/green juice?

En este caso los zumos verdes no se preparan con la batidora, los preparamos con una licuadora o un exprimidor de prensado lento. Nosotros recomendamos el exprimidor de prensado lento porque trabaja con muy bajas revoluciones y no produce calor, de esta manera no altera los nutrientes del zumo y quedan intactos, en cambio, la licuadora si produce calor y se pierden nutrientes por el camino.

No necesitas pelar los ingredientes, el exprimidor o licuadora se encargan de eso.

extractor-de-zumo-mohumans-premium

 

En definitiva, un smoothies o batido te va a saciar y se podría tomar como un constitutivo de una comida, por ejemplo un desayuno o una merienda, pero en cambio un zumo verde no te va a saciar y a los 5 o 10 minutos tendrás hambre.

Esperamos haberte ayudado con esta información 😉

Feliz día <3

En Tuecobox puedes encontrar los aparatos para preparar smoothies y zumos:

batidora-mohumans-3880

batidora-mohumans-777d

 

 

 

 

 

extractor-de-zumo-mohumans-premium extractor-de-zumo-mohumans-dy-200