Entrevista a Alejandra del blog Piloncillo & Vainilla sobre el veganismo

Hola, hoy os traemos otra entrevista sobre el veganismo, esta vez la entrevista se la hemos hecho a Alejandra del blog Piloncillo & Vainilla. Esperamos que os guste 😉

alejandre blogera

 

Alejandra, se hace llamar Ale, es la escritora del blog Piloncillo & Vainilla, a ella le encanta comer, correr, hacer fotografías y leer. El blog es su espacio donde comparte sus recetas sanas y fáciles de hacer. Os dejamos con la entrevista.

Entrevista a Alejandra del blog Piloncillo & Vainilla

¿Cómo decidiste hacerte vegana?

Me gusta decir que así nací, nací con un paladar vegano. Desde que tengo uso de razón nunca me gusto la carne, ni me hacía sentido el comer animales. Empecé siendo vegetariana y me volví 100% cuando nació mi primer hijo. El es alérgico a la caseína, proteína de la leche.

¿Qué es para ti el veganismo? ¿Es un estilo de vida para comer más sano o también te preocupa el trato a los animales?

Para mi el veganismo es un todo, es un estilo de vida que te regala muchísimas cosas buenas. Te da salud, te da energía, le da paz a tu espíritu y por lo tanto generas una compasión impresionante por todos los animales.

¿Echas de menos los productos de origen animal?

No, ni ahorita ni hace años cuando empecé.

¿Comerías alimentos de origen animal de vez en cuando si estuvieran viviendo en buenas condiciones?

No, no creo que sea normal en el siglo XXI comer alimentos con ojos.

¿Eres vegana o crudivegana? ¿Crees que es sano para la salud?

Soy vegana y estoy super convencida que es lo mejor para la salud. De verdad, todo nuestro cuerpo funciona mejor si llevamos una dieta basada en plantas.

¿Té costó introducirte en este mundo vegano? ¿Fue fácil en la cocina?

Para mi no fue difícil, fue muy emocionante ver el mundo de posibilidades que se me abrían día con día, receta con receta. Gracias al veganismo conocí especies, frutas y verduras de otros países. Maneras de cocinar diferentes, fue muy emocionante.

¿Qué le dirías a una persona omnívora?

Que no se cierre a la idea de comer aunque sea un día sin carne, que trate una comida a la vez y que vea como se siente. Cuando uno come sano y vegano los cambios son impresionantes.

¿Porque decidiste escribir tu blog?

Por que muchas de mis amigas, cuando iban a comer a la casa, probaban mi comida y les gustaba. Al poco tiempo me hablaban para preguntarme como se hacía. Llegó un punto en el que me la pasaba en el teléfono y mi esposo me dio la idea de tener todas las recetas juntas en una página. Me gustó la idea y así empezó Piloncillo&Vainilla

¿Que te ha aportado tu blog?

Yo creo que lo que más me ha aportado el blog es la satisfacción de poder ayudar poco a poco a las mamas que tienen hijos con alergias, a las personas que no saben como cocinar o la persona que nada mas no sabe que va a hacer de cenar. Soy de la idea de que cuando ayudas a alguien el mas ayudado termina siendo uno.

¿Nos recomiendas alguna receta? Algunas palabras para los lectores.

Claro!! Feliz de compartir todas las recetas que quieran. Esta receta es de las últimas recetas que acabo de poner y creo que es perfecta para esta época de otoño.

Scones de calabaza con especies y glasé de maple

 

Piloncillo&Vainilla nació con la misión de compartir un estilo de vida mas sano, más apegado a la naturaleza y con la firme promesa de comprobar que comer sano no tiene que ser ni hervido, ni aburrido ni a la plancha. Estoy segura que si todos comemos así vamos a poder dejar un mejor mundo para nuestros hijos y futuras generaciones. De verdad, ¡a todos les invito a probar!

Muchas gracias Alejandra por tus palabras 😉

Feliz Semana :)

En Tuecobox puedes acceder a la categoría de Vegano y Raw, con un montón de alimentos veganos y no solo eso, también tienes una categoría de cosmética vegana, todo sin probar en animales ni procedentes de animales.