Hierba de trigo, ¿qué es?

Hoy os vamos hablar de la hierba de trigo, que es y sus propiedades. Si quieres saber más sigue leyendo…;)hierba de trigo

¿Qué es la hierba de trigo?

La hierba de trigo es el “pasto” que crece de la planta del trigo común Triticum aestivum, cultivado para hacer harina y popularmente extenso.

¿Cuales son las propiedades de la hierba de trigo?

Contiene mucha clorofila. No es conocida como la que más tiene, pero sí más que la mayoría de alimentos vegetales que consumimos. Según algunos expertos esta clorofila, una vez dentro de nuestro cuerpo, permite elevar los niveles de oxígeno en sangre, limpiar el cuerpo neutralizando toxinas y mejorar las funciones coronarias.

La hierba de trigo es rica en proteínas y contiene muchos de los aminoácidos esenciales, lo que nos ayuda en la regeneración y crecimiento celular, en la descomposición de grasas y en la conservación de la masa muscular.

Otra propiedad conocida de esta planta es que aumenta la elasticidad de la piel, la suavidad e hidratación y disminuye las arrugas.

También es rica en fibra, minerales y vitaminas A, B, C y E. Esto ayuda a nuestro cuerpo a restaurar el equilibrio natural del pH, a eliminar las toxinas del cuerpo de forma eficaz, limpiando riñones, hígado e intestinos, y a disminuir el cansancio y la fatiga.

Es baja en azúcares, por lo que puede ser consumida por personas que deben regular su ingesta de monosacáridos. Además posee betacaroteno y aceite omega.

Se considera muy importante su propiedad potenciadora del sistema inmunológico, pues nos ayuda a combatir enfermedades y a la recuperación de nuestro organismo.

¿Cómo tomarla?

Tomar una cucharada de postre mezclada con agua o cualquier bebida de verduras, frutas u hojas verdes. Si se desea consumir hierba de trigo como tratamiento de desintoxicación, se recomienda tomar una cucharadita del mismo modo 3 veces al día, unos 30 minutos antes de las comidas.

Feliz día 😉

Puedes encontrar en Tuecobox:

bodtox-ecotrigo-verde-pulverizado-eco

Fuentes:

Blog de salud viva

Hierba de trigo