Limpia tus verduras ecológicamente

Hoy os presentamos el cepillo de verduras con fibras de coco,¿ sabes lo que es?cepillo-de-verduras-de-coco (1)

¿Para qué se utiliza un cepillo de verduras?

Antes de consumir verdura y fruta de forma cruda es muy importante limpiar bien los alimentos con agua y un cepillo de verduras.verduras imagen

Aunque no lo veamos, lo que estamos intentando con el agua es reducir al máximo la carga bacteriana que contengan los vegetales en la superficie ya que nos podemos intoxicar con microorganismos tales como E. coli, Salmonella, Shigella y Listeria.

Con el cepillo lo que se pretende es eliminar al máximo los pesticidas, insectos, abonos, tierra y fitosanitarios que contengan los vegetales.

¿Cómo se utiliza?

Justo antes de consumir la fruta y de cocinar la verdura debemos lavarlas bajo el grifo con agua abundante. Con los vegetales pequeños es suficiente con la ayuda de un colador, pero para los vegetales de piel dura necesitaremos un cepillo para limpiarlos mejor.

Sencillamente deslizaremos el cepillo de forma longitudinal o haciendo círculos por la piel de las frutas y verduras presionando ligeramente procurando no dañar la epidermis del alimento.

¿Por qué el cepillo de verduras de coco?

El cepillo hecho de fibras de coco es un cepillo perfecto para limpiar la piel de las verduras que no vayamos a pelar. Aunque se puede usar para todo tipo de vegetales, el empleo ideal sería el caso, por ejemplo, de la naranja y el limón de los que queramos utilizar la piel para rallar, la manzana de la que queramos comer sin pelar, el calabacín y el rábano que queramos triturar, etc.

La utilización del cepillo de verduras es perfecto para todo tipo de vegetales. Es importante el uso del cepillo de verduras para limpiar frutas ecológicas pues suelen tener insectos y tierra, así como verduras no ecológicas pues tienen pesticidas y abonos.

FELIZ SÁBADO 😉

Puedes encontra el cepillo de verduras de fibra de coco en Tuecobox.

cepillo-de-verduras-de-coco (1)

 

 

 

 

 

Fuente:

Peque recetas