Oil Pulling

Hoy os vamos hablar de la técnica de “oil pulling” muy fácil de hacer y efectiva. Sigue leyendo si quieres saber más.Oil-Pulling

¿Qué es el método Oil Pulling?

El método “Oil Pulling” o enjuague bucal con aceite consiste en retener el aceite vegetal utilizado para el tratamiento en la boca sin que este llegue a ingerirse.

Es una técnica utilizada como remedio natural en la medicina tradicional y, aunque aún hay pocos estudios realizados científicamente, los resultados parecen ser positivos.

¿Para que sirve el método Oil Pulling?

Blanquear los dientes, sanar las encías enfermas, sequedad bucal… son las principales razones por las que antiguos campesinos romanos lo utilizaban.

Ayuda en la salud bucal en general y sirve para desintoxicar, extraer bacterias nocivas, hongos y otros organismos del tracto bucal, las encías y los dientes. También se ha comentado que puede llegar a prevenir el mal aliento.

¿Qué aceites puedo utilizar para el Oil Pulling?

Se suelen utilizar diferentes aceites como:

Se debe tener precaución de no ingerir ni inhalar con exceso pues podría causar alguna alergia o problema de indigestión. Esto es debido a que este aceite al mezclarse con las toxinas se vuelve espeso y al coger tal consistencia, si no es expulsado, la toxinas podrían volver a ser reabsorbidas por nuestro cuerpo.

¿Cómo enjuagarse?

Únicamente se debe introducir una cucharada de aceite vegetal dentro de la boca y con la ayuda de la lengua moverlo por la cavidad durante 10-15minutos. Pasado este tiempo se expulsa de la boca, escupiéndolo en la basura y no en el baño, y se enjuaga la boca con agua tibia. Posteriormente se puede lavar los dientes para una mejor sensación.

Si se repite varias veces al día con el estómago vacío ayudará a mejorar los resultados.

Nosotros lo hemos probado y la verdad que funciona, lo hemos hecho con aceite de coco.

Feliz jueves 😉

En Tuecobox puedes encontrar estos productos:

aceite-de-sesamo-500-mlaceite-puro-coco-tienda

 

 

 

 

Fuentes:

Wikipedia

Draxe

Books

 

Global healing center