¿Qué son los superalimentos?

¿Qué son los superalimentos? ¿Para que sirven? ¿Puedo tomarlos? Estas son algunas de las preguntas que te vamos a resolver en este post. background-2277_640

 

Últimamente se escucha hablar mucho de los superalimentos, que si tómate este superalimento porque te irá bien para eliminar toxinas, o tómate este otro para obtener más proteínas, etc. ¿Pero que son? ¿Me ayudarán en algo? ¿Puedo tomarlos yo? ¿Curan de verdad?

¿Qué son los SUPERALIMENTOS?

Los superalimentos son alimentos con concentraciones altas de propiedades muy saludables para nuestra salud. Hay muchos superalimentos muy conocidos y otros no tanto, pero para llamarles de alguna manera a estos alimentos tan beneficiosos se les denomina SUPERALIMENTOS. Así están todos dentro del mismo saco ?

¿Para que sirven los superalimentos? ¿Me ayudarán en algo?

Hay muchos superalimentos, definir aquí cada uno es difícil, pero poco a poco te los iremos nombrando y explicando todos sus beneficios. A grandes rasgos, podemos encontrar superalimentosllenos de vitaminas y minerales que nos ayudaran a pasar mejor los inviernos subiéndonos las defensas. Otros con cualidades depurativas, estos van bien para depurar el organismo (para dietas detox, candidiasis, o simplemente limpieza del organismo). Sirven también para calmar el nerviosismo, bajar el colesterol o la tensión arterial.

Hay otros con altos nivels de proteínas ideal para deportistas o personas con un desgaste energético elevado.sport-927760_960_720

Además hay alguno que sirve para los hombres con problemas de disfunción eréctil. Para las mujeres en sus días de menstruación dolorosas. Incluso para aumentar la libido.

¿Puedo tomarlos yo?

Puede tomarlos todas las personas, con los niños debemos tener más cuidado.

Una persona adulta puede tomarse tranquilamente un superalimentos, siempre respetando las dosis indicadas y mirando que no sea contraproducente en algo que pueda perjudicarte.

Nosotros recomendamos, si tienes alguna dolencia, primero ve a un especialista que entienda del tema y te aconseje que superalimento es mejor para ti. super-2

¿Curan de verdad?

Los superalimentos están llenos de nutrientes, si tu careces de vitamina C y te tomas un superalimento rico en vitamina C (por ejemplo la acerola) aumentará tu nivel de vitamina C. Con esto queremos decir, los superalimentos van estupendamente para cubrir algunas carencias, llenar de energía, etc. Y de este modo tu cuerpo estar en mejores condiciones para afrontar cualquier posible enfermedad.medications-257346_960_720

Eso si, los superalimentos no hacen milagros.

Desde nuestro punto de vista, es mejor tomarse un superalimento que estar siempre tomándose medicamentos, porque al fin y al cabo un superalimento no dejan de ser un alimento (fruto, bayas, hierbas…) sin aditivos químicos.

¿Que te han parecido los superalimentos? ¿Te animas a probarlos?