¿Sabes cómo tomar el agua de mar? Te lo contamos

Ayer hablamos sobre los beneficios del agua de mar, hoy os contamos como la podéis tomar. ¿Te animas averiguarlo? 😉 agua de mar1

 

¿Se puede beber?

Sí, se puede.

El agua de mar que se vende embotellada ha sido microfiltrada con anterioridad para eliminar las bacterias e impurezas que pueda contener. Así pues, se considera del todo potable para el uso, ya sea para beber o cocinar.

¿Cómo se debe tomar?

Puesto que la concentración de sal del agua marina, como ya hemos dicho anteriormente, es de 35 gramos por litro de agua y que la concentración promedia de sal de nuestro cuerpo es de 9 gramos por litro, esta agua debe tomarse de forma más rebajada. Esto es así ya que si la tomásemos con la concentración a la que se encuentra en el mar las células de nuestro cuerpo eliminarían el agua por ósmosis para igualar la concentración salina y nos deshidrataríamos.

Aun así, se ha comprobado que si cada 20 minutos se tomase una cucharada de agua marina, dejando así que la saliva actuara reduciendo la salinidad del agua ingerida, el resultado no llevaría ni mucho menos a una deshidratación.zumo con agua de mar

Teniendo en cuenta estas características, pues, lo que haremos para poder tomarla diariamente será disolver el agua de mar en agua dulce o bien añadir agua de mar al agua dulce.

La cantidad diaria recomendada es de un cuarto de litro de agua de mar mezclada con bebidas variadas, ya sea agua dulce, zumos u otros tipos de bebida. La proporción que debe quedar es de una parte de agua de mar por tres partes de la otra bebida.

Con esto, lo que conseguiremos será ingerir más componentes minerales que con cualquier agua de manantial, además de beneficiarnos de todas sus estupendas propiedades. Puedes leer sobre las propiedades del agua de mar dándole al azul.

Feliz Miércoles 😉

En Tuecobox puedes encontrar agua de mar:

agua-de-mar_cristal agua-de-mar-2-litros

 

 

 

 

Fuente:

Me siento