Conoce más sobre la espirulina y sus beneficios

Espirulina es el nombre común de una cianobacteria que tiene forma de espiral y es de color azul verdoso. La Espirulina es el superalimento compuesto por diferentes cianobacterias del mismo género. Es un suplemento alimenticio apto para el consumo diario y que se suministra en forma de comprimido o en polvo.

spirulina

Beneficios de la espirulina

La Espirulina tiene muchos efectos beneficiosos para la salud. Estudios realizados confirman que nos ayuda en:

  • Regula la presión arterial
  • Reduce el colesterol
  • Estimular el sistema inmunitario
  • Aliviar los síntomas de la rinitis alérgica
  • Ayuda a disminuir el riesgo de padecer embolia cerebral
  • Se ha demostrado que si se combina Spirulina con selenio puede llegar a tener potencial anticancerígeno.

Se considera un superalimento, pues además de tener tantas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, es un aporte de nutrientes que complementa muy bien nuestra dieta. Es muy rico en proteínas y también es rico en vitaminas, fibra (especialmente mucílagos), betacarotenos y minerales (especialmente hierro y yodo). Además, consumir con frecuencia spirulina ha demostrado mejorar el rendimiento físico de la persona gracias a su poder antioxidante.

Otros beneficios de la Espirulina

Es ideal como alternativa natural a la proteína animal, puesto que un alto porcentaje de su peso son proteínas. También contiene mucha melatonina, por lo que se utiliza para combatir el insomnio. Ayuda al adelgazamiento gracias a su alta porción de monosacáridos complejos, pues su absorción es más lenta y la sensación de hambre llega más rápido. Además, ayuda a combatir la fragilidad del cabello y prevenir su caída.

¿Cómo tomarla?

La forma más común es en comprimido, pero también se puede comprar en polvo y espolvorear por encima de salsas o mezclarla en batidos verde. La cantidad ideal para beneficiarse de sus efectos basta con 4 gramos al día, repartidos entre las principales comidas. Aun así, para empezar a tomarla es mejor tomar 500 mg e ir aumentando. Se suele tomar antes de las comidas para un mayor efecto, pero se puede consumir para merendar o almorzar sin preocuparse.

Es muy recomendable para personas vegetarianas, deportistas, niños y personas mayores.

Puedes encontrar ESpirulina en Tuecobox:

spirulina-en-polvo

 

 

 

 

spirulina-en-polvo-ecosupergreen

 

Fuente:

Botanica-online

Wikipedia

Espirulina