Todo lo que aportan las algas a nuestra dieta

El mundo marino es muy amplio y existen más de veinte mil especies de algas diferentes. Por eso hoy os vamos hablar del beneficio de las algas. :)algas-tuecoblog

¿Qué es una alga?

Un alga es un vegetal fotosintético que se encuentra desde pocos metros de la línea del mar hasta grandes profundidades, aunque también habitan en agua dulce. Existen diferentes tipos de algas: rojas, brunas y verdes. Todas tienen características diferentes entre ellas pero poseen múltiples elementos en común.

¿Se pueden consumir las algas?

Las algas son consumidas en Oriente desde la antigüedad. Se descubrieron varias propiedades beneficiosas para el organismo y tanto en China como en Japón cada vez se fueron comercializando aún más.ensalada de alga wakame

Actualmente en Europa es muy popular su consumo y se está introduciendo en nuestra dieta. Eso es gracias a los estudios realizados que confirman su poder nutricional y sus muchas propiedades.

¿Cuales se pueden consumir?

El alga Nori, el Wakame y el Kombu son de las más consumidas en todo el mundo. Aun así, existen muchas otras algas menos populares que también nos aportan beneficios.

¿Cuales son las propiedades de las algas?

En general, los componentes principales y más abundantes de las algas son minerales y fibra. Absorben minerales y oligoelementos del mar, por lo que poseen mucho calcio, hierro y otros minerales.

Poseen mucha fibra soluble, lo que nos ayuda en la digestión y nos causa una sensación de saciedad que permite adelgazar más fácilmente. Hay fibras como la carragenina que son usadas en la industria alimentaria para mejorar texturas de los alimentos, como por ejemplo crear el estado de la gelatina.

Es cierto que algunas especies son ricas en proteínas pero no es lo más común. Tampoco contienen muchas grasas pero en cambio sí tienen vitaminas (A, B, C, D), entre ellas algunas poseen la vitamina B12 muy necesaria en la dieta de personas veganas o vegetarianas. Son un ejemplo la spirulina, el kombu, etc.

Por todas estas propiedades nutritivas las algas son alcalinizantes y remineralizantes. Pero además también se considera que ayudan al metabolismo, ya que estimulan la glándula tiroides, que son depurativas ya que estimulan el funcionamiento del hígado y riñones, y regulan la tensión arterial.

¿Ha que esperas para empezar a introducir las algas en tu alimentación? Nosotros ya lo hemos hecho ¿y tu?

Feliz día 😉

En Tuecobox puedes encontrar:

algas-kombu-coccion-rapida-algamar-tuecoboxalgas-wakame-algamar-tuecobox

 

 

 

 

 

algas-nori-copos-algamar-tuecoboxensalada-de-algas-algamar-tuecobox

 

 

 

 

 

algas-agar-agar-copos-algamar-tuecoboxalgas-dulse-algamar-tuecobox

 

 

 

 

 

flores-del-mar-con-algas-algamar-tuecoboxspagueti-tierra-mar-algamar-tuecobox

 

 

 

 

 

arroz-lentejas-y-algas-algamar-tuecoboxsopa-juliana-de-algas-algamar-tuecobox

 

 

 

 

 

sopa-de-arroz-verduras-y-algas-algamar-tuecoboxchlorella-salud viva-tuecobox

 

 

 

 

 

spirulina-en-tabletas-salud viva-tuecoboxspirulina-en-polvo-salud viva-tuecobox

 

 

 

 

 

alga-nori-para-sushi-tuecoboxespirulina-en-capsulas-asn-tuecobox

 

 

 

 

 

spirulina-en-polvo-eco-energy fruits-tuecobox

 

 

 

 

 

Fuente:

Eufic

Natursan

Vida naturalia