Todo lo que no sabías sobre la Chlorella

Hoy os vamos hablar de la alga chlorella, ¿quieres conocer sus beneficios? Sigue leyendo 😉chlorella

¿Que es la alga Chlorella?

La Chlorella es un género de algas verdes, de forma esférica y sin flagelos. Es una gran fuente alimentaria y debido a su eficiencia fotosintética la podemos usar como fuente de energía.

Es importante tener en cuenta que se trata de un alga unicelular y que por lo tanto es difícil de cultivar, pero tiene el poder de regenerarse muy rápidamente y eso facilita su multiplicación en el cultivo.

Propiedades de la Chlorella

Se conoce como el vegetal con mayor concentración de clorofila del planeta. Contiene un alto contenido de vitaminas y minerales, además de tener antioxidantes, beta-caroteno y fitonutrientes.

La Chlorella también es muy rica en proteínas. Contiene nueve de los aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, lo que es muy necesario para ayudar al sistema inmunitario y reparar tejidos una vez se han dañado.

Nos aporta vitalidad al cuerpo, y eso es porque dentro de su pequeño organismo fabrica un complejo de ácidos nucleicos llamado factor de crecimiento que parece ser crucial para la protección de nuestras células y la eficiente función de ellas.

Además, tiene un gran beneficio para los humanos y es que una vez dentro de nuestro cuerpo se une a los metales pesados y toxinas del torrente sanguíneo ayudando así a sacarlos del cuerpo. Eso se denomina poder desintoxicante, y es muy importante para nuestro organismo pues constantemente y por desgracia ingerimos partículas tóxicas a nuestro interior.

Tener cuidado al tomar chlorella

Si queréis tomar chlorella, debéis tener mucho cuidado si tenéis amalgamas en los dientes. Y siempre preguntar a un especialista antes de tomarla.

¿Cómo tomarla?

Normalmente se recomienda tomar 2 o 3 gramos por toma y dos tomas al día. Se mezcla el contenido con bastante agua durante las comidas, o se utiliza como un ingrediente más para batidos, purés y otras recetas caseras.

En TUECOBOX podéis encontrarla:

chlorella-salud viva- tuecobox

 

 

http://www.superalimentos.es/chlorella/

https://es.wikipedia.org/wiki/Chlorella

https://www.sunchlorellausa.com/Articles.asp?ID=264