Todo sobre los alimentos germinados

Hoy vamos hablar sobre los alimentos germinados y lo importante que es tomarlos. Te animamos a que sigas leyendo. :)semillas germinadas tuecoblog

¿Qué son los alimentos germinados?

Los germinados son los alimentos que se obtienen a partir de la germinación de las semillas. Estas contienen el embrión en el interior junto con una reserva alimentaria, y germinan cuando el vegetal se empieza a desarrollar.

¿Cuando tiene lugar la germinación?

La germinación tiene lugar cuando las condiciones ambientales son óptimas (luz, humedad, temperatura), pues entonces las enzimas de crecimiento se activan y dan lugar a una plántula que posteriormente crecerá.brotes germinados de alfalfa tuecoblog

¿Se come una planta?

No exactamente. Lo que nosotros consumimos como germinados son estas semillas después de germinar pero aun sin estar desarrolladas como planta. Puesto que en ese momento la planta necesita mucha energía, tiene muchas enzimas y otros elementos trabajando para ello.

Es por eso que cuando nos alimentamos de productos germinados estamos absorbiendo todos sus nutrientes y ricas propiedades.

Propiedades de los alimentos germinados

  • Contienen muchas proteínas ya que son el motor de casi todos los procesos.
  • Contienen hidratos de carbono, que sirven para dar energía a la planta.
  • Contienen vitaminas y minerales y también mucha fibra.
  • Poseen mucha clorofila y antioxidantes.

Todo ello ayuda a nuestro cuerpo en el metabolismo, reforzando el sistema inmunitario, aportando energía, revitalizando y remineralizando el organismo, ayudando a regular el tránsito intestinal, recuperando un buen estado de salud y manteniendo en general las células rejuvenecidas.

Gracias a su alta concentración de nutrientes, se puede consumir una cantidad no muy elevada y beneficiarse igualmente de sus propiedades.

¿Cómo se toman los germinados?

Los germinados pueden consumirse como complemento en ensaladas, guarniciones o incluso como elemento principal del plato.

Hay muchos tipos de germinados, ya sean de legumbres, de cereales, de plantas oleaginosas, etc.  Pueden hacerse los germinados en casa o comprarse en tiendas ecológicas, y de esa forma asegurarse de que no contengan pesticidas.

Hasta aquí sobre los germinados, esperamos que os haya servido de utilidad. Cualquier duda o consulta puedes hacerlo en los comentarios 😉

Feliz Día :)

 

Fuente:

Come con salud

Natursan