La importancia de tomar un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, siempre nos han dicho, pero es así? Sigue leyendo para saber las importancia de tomarte un buen desayuno.

¿Porqué es importante tomar un buen desayuno?

Nuestro organismo lleva toda la noche sin ingerir nada de comida durante 6 o 10 horas dependiendo de las horas que duermas y esto hace que los niveles de glucosa en sangre sean mínimos. La glucosa da energía a nuestro organismo. Así que si es importante desayunar, para romper el ayuno e ingerir glucosa para que nuestro cuerpo responda correctamente.

¿Para que necesitamos la energía?

La energía la necesitamos para que los órganos de nuestro cuerpo funcionen correctamente, uno de los más importantes es el cerebro, personas que usan mucho la mente para trabajar o los estudiantes necesitan más energía para cubrir las necesidades del celebro.

Nuestro músculos también necesitan glucosa para poder tener energía y trabajar correctamente.

¿Qué es un buen desayuno?

Para desayunar se deben tomar todos los macronutrientes para aportar mejor energía y saciedad durante horas.

  • Hidratos de carbono: Cereales integrales de calidad, su forma puede variar, puede ser en pan tostado, en copos, granos enteros cocidos o granolas/mueslis caseros o sin azúcares añadidos.
  • Proteínas: debemos incorporar algo de proteínas porque así saciaremos mejor nuestro organismo y no tendremos tanta hambre al poco rato. Nos puede ir bien alguna combinación con huevo, yogur, quesos, y si sois más vegetarianos o veganos, semillas de cáñamo, proteína de guisante o cualquier otra proteína vegetal.
  • Grasas/Lípidos: los lo aportan los frutos secos o aceites, el aguacate también es una fuente importante de grasas saludables. Las semillas también se incluyen en este grupo.

Los micronutrientes también son importantes y esto los obtenemos de:

  • Frutas y Verduras: es importante acompañar nuestros desayunos con alguna pieza de fruta o un bol de frutas y si además quieres añadirle verduras mejor aún. La mejor forma de añadirlas juntas es con un zumo o batido vegetal, pero solo tomando esto vas a tener hambre muy pronto, tienes que complementar con el resto de macronutrientes.

Ahora que ya sabes como combinar tus desayunos es hora de ponerlo en práctica.

BUEN PROVECHO 🙂