¿Porqué depurar el organismo?

Nos dicen que en primavera o en otoño se debe depurar el organismo, pero porque debemos depurar nuestro organismo y porque durante estas dos estaciones? Te lo contamos seguidamente. 

Nuestro cuerpo ya está preparado biológicamente para digerir y limpiar nuestro organismo de forma natural, esto se suele hacer por la noche, por esta razón cuando nos levantamos por la mañana se elimina la orina, vemos que hemos sudado y tenemos la piel más grasa y incluso podemos tener mal aliento.

¿Porqué depurar el organismo?

Pero entonces si nuestro organismo ya lo hace naturalmente, porqué debemos depurar nuestro organismo.

Hay veces que tenemos hábitos poco saludables y hacen que nuestro organismo se llene de tóxicos llegando a tal punto que el organismo se colapsa y no puede eliminar tantos tóxicos, esto hace que nuestro hígado, riñones, pulmones tengan que trabajar mucho más sufriendo un desgaste.

¿Cuáles son los hábitos que intoxican mi organismos?

Te dejamos algunos hábitos que hacen que nuestro organismo acumule más tóxicos de lo normal:

  • Beber alcohol
  • Fumar
  • No practicar deporte, vida sedentaria
  • Comer comida procesada
  • Comer fritos
  • Bebidas azucaradas

¿Cuando depurar mi organismo?

Las mejores estaciones según la medicina china para depurar nuestro organismo son primavera y verano.

En primavera es ideal porque tenemos un acumulo de las grasas consumidas durante las estaciones de frío y al empezar  a llegar el calor es un buen momento para ayudar a nuestro organismo a desprenderse de este exceso.

En otoño, al inicio de esta estación que todavía no hace mucho frío, se recomienda también hacer otra limpieza, para ayudar a combatir el frío y fortalecer el organismo para las estaciones del frío fuerte.

Algunos productos que te ayudarán a depurar