¿Qué es el papiloma humano?

Desde hace un tiempo se lleva escuchando sobre el papiloma humano. El papiloma humano afecta a muchas personas pero se habla muy poco. Te queremos explicar un poco más sobre este virus.

¿Qué es el papiloma humano?

El papiloma humano es un virus también llamado VPH de trasmisión sexual bastante común. Lo normal es que no lo notes y desaparezca por si solo, pero hay casos que pueden provocar verrugas genitales o incluso cáncer.

Virus del papiloma hay más de 200 variedades y alguna de ellas como hemos dicho pueden provocar cáncer de cuello de útero, de vulva o de vagina que afecta a las mujeres pero también puede afectar a hombres en cáncer de pene, y en cáncer de garganta o ano en el caso de los dos sexos.

¿Cómo se transmite el papiloma humano?

Se considera una infección de transmisión sexual, cuanto mayor número de parejas sexuales has tenido más posibilidades de contraer el virus. Lo normal es usar preservativo, pero a veces incluso usándolo, si la otra persona tiene las verrugas en el exterior te puede transmitir el virus de todos modos.

¿Cuales son los síntomas?

Normalmente no presentas síntomas ya que puede eliminarse por si solo o tener los síntomas dentro del cuello uterino (en el caso de las mujeres) y no darte cuenta. Los síntomas visibles pueden ser:

  • Verrugas genitales
  • Sangrado anal

¿Cómo se detecta?

Hay personas que llevan el virus y puede no manifestarse y desaparecer entre 2 meses a 2 años. Pero si no desaparece por si solo, la manera de detectar es haciendo la prueba de la citología, en los resultados saldrá si hay algo alterado.

¿Tiene cura?

Cuando ya te han aparecido los síntomas, la cura es eliminar la forma dañada si lo ven necesario y tener las revisiones correspondientes para controlar un posible cáncer.

Se forma natural, puede controlarse el tema del virus, una de las formas es llevando una alimentación sana y saludable para mantener un cuerpo alcalino, pero también se pueden llevar complementos alimenticios, la micoterapia puede ayudar mucho en el tema del papiloma humano.

Lo mejor para tratar el papiloma de forma natural es consultar con un naturopata.

Puedes encontrar productos para combatir los virus en tuecobox.com

 

 

Fuente:

Planned parenthood