¿Qué es la Candidiasis?

¿Has escuchado hablar de la candidiasis? ¿Te has preguntado que quizás tienes candidiasis? ¿Tienes candidiasis pero no sabes muy bien que es? En el siguiente texto te explicamos más sobre la candidiasis.

La candidiasis es un problema de salud que afecta a muchas personas y estas muchas veces ni lo saben.

¿Qué es exactamente la candida?

La candidiasis es un hongo que habita en nuestra flora intestinal, en todas las personas, tanto hombres como mujeres y en el caso de las mujeres también se encuentra en la flora vaginal. El hongo cándida ayuda a regular las digestiones y a proteger la zona vaginal. Dicho de otra manera, es un microorganismo que habita en nuestro cuerpo para ayudarnos en procesos importarte de nuestro organismo y es importante que esté, actúa en simbiosis.

Ahora bien el problema surge cuando hay un sobre crecimiento de esta hongo.

¿Que pasa cuando hay un crecimiento excesivo del hongo cándidas?

Cuando hay un crecimiento exagerado del hongo cándida estamos hablando de una candidiasis. Este desequilibrio puede venir provocado por varios factores, entre ellos pueden ser:

  • Haber tomado muchos antibióticos
  • Estrés
  • Mala alimentación
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Sistema inmunitario debilitado

Debido a estos factores o otras causas el hongo cándida ve la oportunidad para crecer y escamparse por más zona de la flora vaginal o intestinal y es cuando nos empezará a ocasionar molestias. En el caso de una infección por cándidas en la zona vaginal es muy fácil identificarlo pero en la flora intestinal es más complejo.

¿La candidiasis se cura?

Si, la candidiasis puede llegar a estar controlada otra vez y podemos volver a una normalidad siempre y cuando tengamos unos hábitos saludables para mantenerla a ralla.

Requiere un tiempo largo que puede durar meses o incluso años, hay que tener paciencia y tranquilidad.