¿Qué es la Micoterapia?

La micoterapia también incluye la micoinmunoterapia, son nuevas herramientas de origen natural especialmente basadas en hongos que están avaladas para la lucha contra el cáncer y aumentar la inmunidad en el organismo.

¿Qué es la micoterapia?

La micoterapia es una terapia basada en hongos. Estos hongos tienen propiedades anticancerígenas probadas científicamente. La micoterapia se utiliza para la cura o la subida de la inmunidad en casos de cáncer o sistemas inmunológicos bajos.

¿Cuales son los hongos anticancerígenos?

Algunos de los hongos que tiene propiedades anticancerígenas son estos:

  • Reishi (Ganoderma lucidum)
  • Maitake (Grifola frondosa)
  • Shiitake (Lentinula edodes)
  • Cola de pavo ( Coriolus versicolo)

¿Porqué son hongos con propiedades anticancerígenas?

Por que estos hongos tienes moléculas con propiedades antiinflamatorias, evitan la metastasis, aumenta el sistema inmunologico, entre otras. Estas moléculas son las siguientes:

  • Lentinan: beneficia el sistema inmunitario ( se utilizan tratamientos con esta molécula mucho en Japón)
  • Lentionina: es un antiséptico
  • Erinacinas: reconstruye tejidos de la parte neuronal
  • Triterpenos: propiedades antiinflamatorias

Se basan en estudios realizados durante 30 años.

¿En que nos beneficia la micoterapia en nuestra salud?

La micoterapia no solo beneficia a personas enfermas y les ayuda a poder mejorar (siempre y cuando dependiendo de su estado de gravedad y son tratamientos añadidos al habitual), si no que además sirve para personas sanas que quieren mantenerse sanas. Las setas contienen prebioticos que son muy beneficiosos para nuestro organismo aportando diversas propiedades como por ejemplo una buen salud intestinal.

¿Cómo se pueden tomar estas setas?

Hay varias maneras de poner tomar setas. Últimamente en muchos supermercados convencionales y ecológicos ya podemos encontrar las setas para poderlas consumir enteras, para poder añadir a tus platos. Pero también está la variante para tomar como si fuera un suplemento alimenticio, ideal este formato si se está haciendo un tratamiento específico. Este formato viene en cápsulas, son hongos de procedencia ecológica y están fabricados de tal manera para poder absorber su máximo potencial.

En tuecobox puedes encontrar preparados o setas concretas para tomar en capsulas.

Fuentes:

Hifas da terra

Hifas da terra te enseña

Hifas da terra mejora tu salud